SOBRE MI
Con mucha humildad soy hijo de una vendedora y un obrero, soy hijo de mi abuelita y de mi tata, soy chileno, nacido en la época más triste de nuestra historia, gracias a mis padres y abuelos soy la persona que soy, protector de mi hermano, al cual adoro y siento orgullo de sus logros porque él igual que yo nos criamos en la pobreza, pero con muy buenos valores. Pude estudiar mi educación media siendo el tercer mejor promedio de cuarto y gracias a mi abuelita pude estudiar técnico en turismo.
Las vueltas de la vida pude trabajar en el campo cortando porotos, en la construcción, de aseador y fui junior, hice carrera ascendí y fui secretario recepcionista, seguí escalando fui administrativo contable, administrador de servidor y técnico en computación, estuve a cargo de bodega, fui encargado de los informes nacionales e internacionales de la empresa, también fui director suplente y hoy por hoy por mí vasta experiencia soy asesor académico.
Porqué lo escribo? Porque quiero demostrar q todo es posible de lograr en esta vida, que nada es regalado, lo tienes que ganar con esfuerzo, dedicación y con mucha responsabilidad. Trabajando de 9, 10 y más horas y no estoy arrepentido, por el contrario tengo una familia, un hogar, y me dio a mis hijos mi bendición de Dios, ya ambos universitarios son mi orgullo.
El trabajo dignifica el alma y te recompensa. Pero también tus ideales y tú forma de ser deben aflorar, el amor por el prójimo, por tus amigos, el amor por el deporte, el querer dejar huella en esta vida tan corta.
El ser presidente de un club de barrio y dar todo de mi, con familia a cuesta, ha sido la labor social más importante que he hecho en mi vida. El amor por los niños en riesgo social, el amor por el club y el amor por el deporte hicieron de mí un hombre indestructible, capaz de conquistar el Everest con tal de salvar esta linda institución. Casi di mi vida, mi hogar, mi familia por lograr que el club no fuese rematado. Porque digo casi, porque casi perdí todo por mi obsesión y por mi trabajo desmedido, que nunca es bien entendido. Casi llegué a la locura, la incomprensión de algunos, la envidia de otros. Luego un proceso de sanación y en ese camino encontré el hermoso don de escribir y nació mi primer libro: Memorias de un Club de Barrio, que me dio paz, resignación y alegría.
El mayor premio de un amante del fútbol te puede dar, que tú ídolo, que mi ídolo lea tu obra, y fue así como un día 28 de julio a las 6:20 de la mañana recibí el llamado de don Marcelo Bielsa, sentí que Dios me premiaba que Dios me bendecía con su llamado y el llanto desgarrador al término de la misma expulsaba ese odio y ese rencor que tenía y mi corazón nuevamente se llenaba de amor y de muchísima alegría. El hombre más importante, don Marcelo Bielsa empatizaba con mi historia, qué más quiero en esta vida? Recuerdo que me preguntaba, daba gracias porque sentía que Dios me bendecía. La radio, TV, reportajes me enorgullecían por haber recibido su llamado, sentía que era alguien.
En mi trabajo lograba metas insospechadas, la afinidad, la empatía y la honradez me destacaban como un buen asesor.
Entonces sentí en mi corazón que debía corresponder a ese llamado, me sentía en deuda ante el hombre que cambió el fútbol chileno con trabajo, esfuerzo y sacrificio, por ello escribí y escribí, me nutrí de las historias y reportajes que trae La internet y presenté mi libro, lo aceptaron de inmediato y así nació mi libro: Marcelo Bielsa el día que todo cambió. Un tributo al maestro de un chileno medio, de familia humilde que sabe reconocer y agradecer un trabajo serio y que al día de hoy nos ha dado tantas alegrías.
Mi sueño poder recibir a don Marcelo en mi hogar y que se sirva unas empanadas que tanto le gustaban y que se siente a la mesa de una familia chilena que tanto lo ha querido.
Si algún día él nuevamente me llamase, creo que nuevamente rompería en llanto por sentirme bendecido por Dios por la vida que él me ha entregado.
Es posible hacer cosas diferentes, cosas que a uno le llenen el corazón, por ejemplo hice radio con mi hijo, el trabajo más hermoso en la radio el sol de la florida, nuestro programa deporte es vida, que hermosos recuerdos. Participé en la coordinadora social metro San José de la Estrella y pude aprender de personas que han dado su vida por el bien social y eso me ha nutrido de sabiduría y amor por el prójimo.
La vida es corta, hay que vivirla a concho, nada es gratis, hay que sufrirla para saber que estás vivo, pero debes estar seguro que puedes vivirla, con esfuerzo y sacrificio nada es imposible de poder lograr.
Soy un bendecido de la vida por tener dos madres y dos padres y una familia, siempre trato de dar un ejemplo de vida en todo lo que hago y digo sin pedir nada a cambio, porque el dinero viene y se va pero las buenas obras quedan grabadas a fuego en tu corazón.